web analytics

BLOG

LO MÁS COMENTADO…

Plantilla Excel para los 5 porqués

Existe una actualización de esta plantilla con una ligera mejora y uso de macros Plantilla para los 5PQ v2 Una de las primeras cosas que suelen decir los neófitos cuando alguien explica lo que es el tema del Lean Manufacturing, TPMs, MAs, RCAs y todo ese mejunje de acrónimos, es que (casi)…

Programa para la gestión de un plan de acción

Muchas veces se dispone de la tecnología más avanzada del mercado pero se es incapaz de hacer las cosas más sencillas. La complejidad de los diferentes ERP o sistemas de gestión del mantenimiento asistido por ordenador (SAP-PM, Maximo…) consigue que hacer cosas de manera ágil y sencilla sea un imposible, por…

Plantilla Excel para los 5 porqués (v2)

Como parece que de momento la plantilla de los 5 porqués es lo que tiene más éxito he decidido mejorarla con una buena sugerencia recibida por un visitante (¡Gracias!) Aquí la primera versión (Macros free) Muchas veces cuando nos planteamos un cinco porqués nos salen causas raíz que son fáciles…

Matriz de capacitación, competencias o habilidades

Una matriz de capacitación nos permite de una manera rápida visualizar el nivel de capacidad de manejo de las diferentes máquinas de nuestra planta por parte de los diferentes operadores. También se puede llamar matriz de habilidades o competencias ya que nos muestra la habilidad o competencias respecto al manejo de…

Planificador rápido de tareas en Excel

Es una plantilla extremadamente simple, se ha creado sin usar macros ni programación VBA. Permite realizar una planificación por semanas a lo largo del año de diferentes tareas que pudieran haber en tu departamento o en tu lugar de trabajo. Permite llevar un control del tiempo asignado a cada tarea.…

También estoy en