web analytics

Gráficas actualizables a mano en un panel o pizarra de mejora contínua

Seguramente como responsable de implantación de mejora contínua o cualquier otro aspecto de la metodología Lean Manufacturing te habrás encontrado más de una vez con la necesidad de reflejar en una gráfica la tendencia de los diferentes KPIs o indicadores que deben ser seguidos con una cierta frecuencia. Esos datos son habitualmente mostrados en un lugar accesible a toda la organización si son indicadores generales o en pizarras si son más particulares de una actividad concreta, como puede ser, por ejemplo, un grupo de mejora del tiempo de cambio de formato mediante herramientas SMED.

Leer másGráficas actualizables a mano en un panel o pizarra de mejora contínua

Matriz de tiempos de cambio de formato

Esta plantilla os servirá para poder crear rápidamente una matriz en la cual ver los tiempos de cambio de formato en una o varias líneas de producción.

Sólo se deben rellenar las columnas de la izquierda (en verde en la imagen) con un código identificador del formato y una descripción, estos datos serán los formatos de origen, como debe contener lo mismos formatos como destino se van poniendo de manera automática como columnas de la matriz. En el siguiente ejemplo se ve claramente como funciona.

Leer másMatriz de tiempos de cambio de formato