web analytics

Mantenimiento autónomo – CIL – Lubricación (4/5)

La última de las partes de la rutina CIL es quizás la más compleja y la más crítica en cuanto a impacto en la OEE

La lubricación es básica para el correcto funcionamiento del equipo. Los defectos de lubricación pueden provocar graves averías, por eso si bien en el día a día cuesta ver sus beneficios, a largo plazo se reducirán las incidencias y la gravedad de las mismas, reduciendo el tiempo y materiales requeridos para la reparación.

Leer másMantenimiento autónomo – CIL – Lubricación (4/5)

¡Manteniendo.com cumple un año!

Me congratulo (con un par de días de retraso) por el primer aniversario de Manteniendo.com

Cuando empecé este humilde blog me situé un techo de 365 visitas el primer año, una al día, y mis expectativas se han visto superadas con creces, nada menos que 2.837 visitantes únicos y 6.043 visualizaciones (son 7,7 visitantes diarios únicos, tiembla google), pero no sólo las visitas es lo que más me ha impresionado, si no las veces que se han descargado mis archivos ¡hay gente que se ha tomado la molestia de descargar alguno de mis programillas! es algo que satisface mucho, sólo echo un poco de menos el saber si realmente a alguien le ha sido útil, de inspiración o lo está usando en la actualidad.

Leer más¡Manteniendo.com cumple un año!

Y empezamos

Abro este blog con la intención de poner a disposición de todo el mundo las pequeñas herramientas de software que he ido creando a lo largo de mi vida laboral así como las diferentes cosas que he aprendido. Especialmente referente a la creación de macros en Excel y Access así como otros temas interesantes que …

Leer másY empezamos