web analytics

Plotter con piezas recicladas y Arduino Nano

Últimamente me he vuelto loco en Aliexpress comprando todos los componentes electrónicos que me aparecen por delante (con lo ya gastado pueden comprarse algún equipo de fútbol europeo) y con algunos de los cacharros comprados y unos lectores de DVD viejos que tenía por ahí pues he hecho un pequeño plotter de 2 ejes para dibujar con bolígrafo o lapicero, ya se que está muy visto esto, pero oye… que me hacía ilusión hacerlo.

Leer másPlotter con piezas recicladas y Arduino Nano

Mi primer proyecto con Arduino

Después de unas semanas trasteando con Arduino me he decidido a aplicar lo aprendido, como por ahora sólo tengo 2 servos y una par de motores de un lector de CDs desguazado he hecho lo que he podido.

El controlador es un Arduino UNO

El cuerpo del brazo es de cartón pluma negra, ojalá tuviera una impresora 3D pero como por el momento no es así y no me apetece ensuciar toda la casa haciéndolo en madera o aluminio he buscado un material sencillo de trabajar.

El mando es uno de xbox (de la primera) que tenía tirado y que he desguazado, tenía pensado otro futuro para él pero mientras tanto lo aprovecho para esto.

Aún lo tengo que pulir muchísimo pero por ahora no está mal.  Pondré más detalles cuando lo tenga más pulido.

Leer másMi primer proyecto con Arduino