web analytics
ESTOY REDISEÑANDO EL BLOG, DISCULPA LAS MOLESTIAS

APÓYAME EN PATREON

El 4 de Octubre de 2014 escribí la primera entrada de este blog, la verdad es que jamás pensé que después de ya casi siete años aún seguiría el blog vivo pero aquí está y yo con él.

Después de 3 años de crecimiento inicial hoy en día tengo un flujo pequeño pero estable de gente que busca y encuentra algunas de mis publicaciones. Anualmente me visitan mas de 16.000 personas esto son unas 50 al día, con prácticamente 2 páginas vistas por visita.

Evolución en número de visitantes y páginas vistas

Las entradas estrella son sin duda la matriz de capacitación y la plantilla para los 5PQ que se llevan más de 8.000 y 6.500 visitas anuales respectivamente, siendo también los archivos más descargados, sin duda el buen posicionamiento en Google y la especificidad de lo buscado ayudan a ello.

Desgraciadamente en cuánto a escribir nuevas entradas no he conseguido ser igual de constante, hace mucho tiempo que no publico nada pero eso no quiere decir que no dedique tiempo al blog, es todo lo contrario, me da más trabajo que nunca, ya que mucha de la gente que llega a él me pide ayuda en la modificación de los archivos que aquí se encuentran u otras consultas.

Pero ya en los dos últimos años y debido a todos los cambios tanto en mi vida personal como en mi quehacer profesional, no dispongo de horas, y no negar que tampoco de ganas, para ayudar a la gente que me lo solicita o crear nuevas plantillas páginas o lo que se tercie, y encima para mayor desazón, muchas veces ni se agradece el esfuerzo que supone dar esa ayuda requerida o la creació de estos archivos.

He llegado a realizar traducciones al inglés de mis aplicaciones o personalizaciones en la cuales he dedicado horas de mi vida gratuitamente para recibir a cambio un escueto gracias y ni una mísera donación. Cero.

Y además, sumado a ello hay que añadir el gasto que a mi me representa mantener el blog, tanto en el dominio, como en hosting así como en algunos plugins de WordPress que tengo comprados, anualmente tengo un gasto de unos 100€. Mi objetivo siempre ha sido al menos cubrir ese gasto y que la existencia del blog al menos no me haga «perder» dinero. He probado donaciones, pagos por descarga, Adsense es ridículo (60€ en 7 años), he buscado algún patrocinador que le pueda interesar mi target, nada ha funcionado y no tengo tiempo para investigar más maneras de poder cubrir ese gasto.

Todo este rollo al final es para decir que me he creado un Patreon, es mi último intento para poder cubrir los gastos de este blog, si no es probable que algún día se muera y deje simplemente de estar disponible, y también con ello espero matar dos pájaros de un tiro: filtro a la gente que honesta y sinceramente requiere de mi ayuda i simplemente quiere reconocer el trabajo realizado y cubro parte de los gastos de mantener el blog.

Con que el 0,006% de los visitantes anuales se hagan mecenas ya puedo cubrir los gastos del año, debe ser posible ¿me ayudas?

Gracias por colaborar y disculpa las molestias.

Comparte esta entrada


Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tú opinión sobre esta entrada, por favor comentax
()
x