web analytics

Sobre mi

me
me

Soy un ingeniero técnico eléctrico que se gana la vida en el departamento de mantenimiento de la industria alimentaria.

Trabajo con las manos en las máquinas y en el teclado, especializado en los campos eléctrico e informático (PLCs, HMIs, SCADAs, variadores, servos, Bases de datos,…) también me toca lidiar regularmente con informes, gráficas y presentaciones que muchas veces requieren una gran cantidad de tiempo y trabajo repetitivo.

En el apartado de máquinas ya tengo mi cuota de diversión con los nervios por las averías, por sacarle el jugo a las líneas, por su mantenimiento o por idear mejoras, pero por el lado de datos, gráficas e informes me frustra perder cada día tiempo en introducir, modificar y tratar diferentes tipos de datos, perderlo yo y perderlo mis compañeros, y por mi afición a programar tengo tendencia a acabar creando plantillas y pequeños programas o macros en el cual este trabajo repetitivo me consuma la menor cantidad de tiempo y recursos.

Por otro lado, mi implicación en actividades de mejora contínua y Lean Manufacturing tambien me ha llevado a desarrollar diferentes plantillas para gestionar y controlar el desarrollo de las diversas actividades  y grupos de mejora en los que suelo estar inmerso.

Hoy en día no son demasiadas pero mi intención más que simplemente distribuirlas es que quien la descargue pueda ver el código y adaptarlo a su gusto. Quiero devolver a Internet y la comunidad algo de todo lo que he tomado (y sigo tomando), y si con mis desarrollos y plantillas ayudo a alguien mejor que mejor.

No soy un experto programador, nunca he recibido clases y he aprendido lo que sé por mi cuenta y por ello sé que a veces lo hago de la manera complicada con cuarenta lineas de código en lugar de tres, pero lo que hago funciona, no tengo ninguna pretensión son herramientas más o menos sencillas que cumplen su misión, facilitarme el trabajo, básicamente uso la suite Microsoft Office, que es la habitual en el entorno laboral.

Desgraciadamente cada vez dispongo de menos tiempo para dedicarle a éste mí humilde blog, pero si hago alguna cosa útil no dudaré en ponerla.

Y sin más, simplemente agradecer tu visita y que lo que aquí encuentres te sea útil.


Si alguna de mis herramientas y programas te han sido útiles y quieres modificarlos para un caso particular contacta conmigo.

Me puedes encontrar por LinkedIn  Ver el perfil de Oriol Samper Esteve en LinkedIn

6 comentarios en “Sobre mi

  1. Hola Manteniendo.com, estoy encantado de usar tu plantilla de 5 porqués. Al estar protegida no se puede editar la plantilla y quería utilizar la información para poder plantear la fase de estrategias y de solución. Es posible que me ayudes , no sé, editando las últimas columnas de mi plantilla para no pasar por caradura y pedirte la contraseña?

  2. Buenas tardes igual sin querer di tu blog muy interesante no se si aun estas activos por las ultimas actividades que son de abril pero la parte del uso del access lo manejas muy bien super practico como deben de hacerse las aplicaciones espero estar mas al corriente de los nuevos anuncio estaremos atento pase buenas tardes.

  3. Saludos

    Por causalidad he encontrado tu blog y me parece muy interesante, bien explicado y efectivo, permiteme felicitarte (soy autodidacta en el mundo de VBA al igual que tu) ya que aunque muchos hacemos uso de la paqueteria Office, son muy pocos los que llevan su uso un paso más allá y explotan más de lo que tiene para ofrecer. Estaré al pendiente de nuevas entradas.

Si tienes alguna duda, crítica o sugerencia lo leeré encantado