web analytics

2016, la consolidación de Manteniendo.com

El año 2016 ha sido el año de la consolidación de Manteniendo.com, creo que he cruzado la línea entre enviar el blog a paseo o continuar con él, porqué me he dado cuenta que hago cosas que en cierta manera interesan, poco o mucho, pero interesan. Casi 10.000 personas, que se dice pronto, han visto alguna de las entradas de mi blog.

Visitas/Visitantes

Evolución anual de vistas/visitantes
Evolución anual de vistas/visitantes

Ha habido un incremento brutal de visitantes respecto a 2015, no son unas cifras estratosféricas pero es que esto es un blog en el que pongo cosas tan concretas de mi profesión que me sorprende, y me continuará sorprendiendo, que le interese a más de 10 personas.

Ni en sueños hubiera imaginado llegar a los números que he llegado, estoy muy bien posicionado en Google en determinadas búsquedas y eso me envía muchas visitas, es en cierta manera la ventaja de hacer cosas tan particulares, no tienes un gran grupo de seguidores pero tampoco tienes «competencia» por atraer visitantes.

Mención aparte lo de los comentarios… sólo 41 comentarios en todo un año, es muy complicado que la gente se anime a comentar, ni que sea agradecer o criticar mis entradas, algunos visitantes excepcionalmente me dan las gracias por correo electrónico y lo valoro muchísimo, siempre es agradable tener algo de feedback, aunque sea negativo.

Entradas más vistas

Ránking 2016
Ránking de entradas más vistas el año 2016

Sigue siendo la Plantilla excel para los 5 Porqués la entrada más visitada. Es la estrella de mi página. De esas más de 8000 vistas entre las dos versiones, unas 3.000 visitas se han descargado la plantilla ya sea en su versión 1 o en su versión 2 (o incluso en inglés). E incluso unas 200 se han suscrito a mi blog sólo para poder acceder a la versión completamente modificable.

Mi plantilla para realizar una matriz de capacitación que tiene mucho menos tiempo también tiene un gran número de visitas, se nota que hay interés por ella.

Visitas por países

El hecho de que de México vengan tantas visitas supongo que es una mera cuestión estadística al ser México el país con mayor cantidad de hispanohablantes del planeta, pero a pesar de la fría estadística ¡Gracias México!

Propósitos 2017

Mi objetivo para el año que empieza es:

  1. Conseguir que mi blog sea económicamente sostenible, no pago una barbaridad por el host y el dominio, es una cuestión de satisfacción personal. más que nada.
  2. Escribir más y mejores entradas. Esto es lo complicado, encontrar el tiempo y las ganas para escribir o programar cosas nuevas. Es más un propósito del tipo: Este año me apunto al gimnasio. Pero lo intentaré 😛
  3. Seguir disfrutando y aprendiendo, en lo personal y en lo profesional. Este es el objetivo de verdad, lo demás son añadidos. 🙂

¡Feliz 2017!

A los que ya me habéis visitado y a los que vendréis en el futuro. Gracias por leerme.

Feliz 2017
Suscribir
Notificar de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tú opinión sobre esta entrada, por favor comentax